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lunes, 21 de noviembre de 2011

Creaciòn de la primera planta Motriz

lanta Desde el motor de doble efecto de Matteucci y Cia. registrado en 1866, las patentes de intentos de solución para una planta motriz efectiva son innumerables.
Al año siguiente Bernardi presenta su motor naftero marca "Pia" y en 1881 Forest patenta su motor sin válvulas.
No termina allí la seguidilla de invenciones. Otto patenta en 1882 un motor de cuatro tiempos con compresión preventiva y el mismo año una patente inglesa registrada bajo el numero 2423 protege la invención de un motor horizontal. En 1883 es Daimler quien patenta en dos cilindros en V con ciclo mixto y en Francia, al año siguiente, Delamare - Debouteville inventa su motor de elevada compresión. Un año más tarde Daimler patenta su motor de nafta y en ese mismo año Bernardi presenta un motor que usaba gas de alumbrado y uno de ciclo "Lauro" y Forest, un motor de pistones concurrentes. Por fin, en 1889, Bernardi patenta un motor de nafta para automóvil.

Acá la carrera se intensifica y en 1891 Forest construye su motor de cuatro cilindros verticales y en 1892, Daimler patenta su dos cilindros en V. Al año siguiente Rudolf Diesel patenta el motor que lleva su nombre y ese mismo año Bernardi lanza una unidad de alto régimen (800 rpm) de cuatro tiempos.
Hemos obviado la mención de los muchos ensayos de vehículos eléctricos que registra la crónica de la época. El electroimán había sido descubierto por Ampere en 1850 y el acumulador fue inventado por Planté diez años después gracias a la pila de Volta. En 1869, Gramme inventó la dinamo y las primeras aplicaciones de los nuevos acumuladores fueron mover vehículos propulsados por motores eléctricos. El ingeniero francés Gustav Trouvé realizó los primeros experimentos en ese sentido.

Fuente: http://www.cachanweb.com.ar/automovil.htm

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