lanta Desde el motor de doble efecto de Matteucci y Cia. registrado en 1866, las patentes de intentos de solución para una planta motriz efectiva son innumerables.
Al año siguiente Bernardi presenta su motor naftero marca "Pia" y en 1881 Forest patenta su motor sin válvulas.
No termina allí la seguidilla de invenciones. Otto patenta en 1882 un motor de cuatro tiempos con compresión preventiva y el mismo año una patente inglesa registrada bajo el numero 2423 protege la invención de un motor horizontal. En 1883 es Daimler quien patenta en dos cilindros en V con ciclo mixto y en Francia, al año siguiente, Delamare - Debouteville inventa su motor de elevada compresión. Un año más tarde Daimler patenta su motor de nafta y en ese mismo año Bernardi presenta un motor que usaba gas de alumbrado y uno de ciclo "Lauro" y Forest, un motor de pistones concurrentes. Por fin, en 1889, Bernardi patenta un motor de nafta para automóvil.
Acá la carrera se intensifica y en 1891 Forest construye su motor de cuatro cilindros verticales y en 1892, Daimler patenta su dos cilindros en V. Al año siguiente Rudolf Diesel patenta el motor que lleva su nombre y ese mismo año Bernardi lanza una unidad de alto régimen (800 rpm) de cuatro tiempos.
Fuente: http://www.cachanweb.com.ar/automovil.htm
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